jueves, 23 de noviembre de 2017

BRUMAS VESPERTINAS

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE KALEKA SOPELA
 BRUMAS VESPERTINAS


El grupo Kaleka Sopela, de Sopela (Vizcaya), presentó en escena el pasado domingo la obra “Brumas Vespertinas”, una adaptación propia de la obra “Entre Tinieblas”. Al finalizar la representación hubo división de opiniones en el numeroso público asistente, aunque prevaleció la sensación de cierta decepción por las expectativas que había puestas en el grupo. 





La interpretación fue correcta aunque posiblemente sobró exageración y guiños al chiste fácil. El hilo argumental en algunos momentos no estuvo claro y la escenografía, aunque muy simple, se adecuaba al montaje. 
El texto original en el que está basada esta adaptación es el guión de de Pedro Almodovar con el que se rodó la película “Entre Tinieblas” en 1983, posteriormente, 1992,  fue llevada al teatro por Fermín Cabal. Seguramente el punto flojo de la representación del domingo fue el texto de “Brumas Vespertinas”, una adaptación de otra adaptación que aportaba poco novedoso y atractivo al casi vodevil que se desarrolla en el convento de la orden de las “Redentoras Humilladas”. Sería muy interesante poder ver a este mismo grupo con un texto teatral más acertado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario